La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta por la previsión de lluvias a partir de la medianoche de este domingo y hasta las 12.00 horas del mediodía de este lunes en las islas de Tenerife y La Palma.
Según la previsión de fenómeno meteorológico adverso del Instituto Nacional de Meteorología (INM) en la que se basa la medida preventiva de la Consejería de Presidencia y Justicia, se esperan unas precipitaciones acumuladas de 20 metros en una hora, concretamente en las zonas del Norte, cumbres, Este y Oeste de La Palma, así como en la costa Norte de Tenerife.
La prealerta se actaulizó la mañana de este domingo en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma.
Según el parte meteorológico del INM, la provincia de Santa Cruz de Tenerife registra fenómenos en nivel de alerta amarillo, que equivale a un riesgo bajo. La previsión para este lunes es de intervalos nubosos en general, con chubascos débiles a moderados y posibilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en La Palma y el Norte de Tenerife durante la primera mitad del día. Las temperaturas no cambiarán, oscilando entre los 15 y los 21 grados, mientras que el viento, de componente Oeste, será de flojo a moderado, excepto en el Pico del Teide, donde soplará fuerte.