LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió hoy a “escuchar” a los alumnos del Ciclo Medio de Técnico en Gestión Administrativa del IES Roque Amagro, en Gáldar (Gran Canaria), en huelga indefinida tras la pretensión del Ejecutivo regional de suprimir dicho ciclo a partir de este año.
En declaraciones a los medios tras visitar las obras de la carretera del norte de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo autonómico advirtió de que, sin embargo, la administración trabaja “en la reformulación de la FP y tiene que ver con la oferta de los distintos cursos y ciclos con aquellas profesiones que en estos momentos tienen posibilidades de ofrecer puestos de trabajo el día de mañana”.
“En este caso les vamos a escuchar”, indicó Rivero, quien añadió que dichos ciclos son “los que más se demandan en Canarias pero lamentablemente para los que hacen estos ciclos luego no tienen trabajo”. “No hay oportunidades y hay que reconvertir y hay que adaptar los ciclos a las oportunidades del mercado”, remarcó.