LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que la construcción de la tercera pista del aeropuerto y las nuevas infraestructuras del aeródromo serán “un imán” para atraer a un mayor tráfico aéreo a la isla que es una zona “extraordinariamente importante”.
Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a los medios concedidas tras la celebración del pleno insular donde recordó que el Plan Aeroportuario de Canarias se pondrá en marcha en “2015-2016”.
“Existe un incremento notable de la tendencia del transporte aéreo de mercancías que antes iba por otras formas de transporte, por tanto en la ampliación del aeropuerto debemos mantener la bandera muy alta. Es un imán porque Gran Canaria será como lo está siendo un territorio y un área enorme que nos coloca en una posición extraordinariamente importante en condiciones de competir con cualquiera y ganar esa competencia como se está haciendo”, explicó Pérez quien recordó que el aeródromo de la isla es “líder en tráfico con respecto a los de proximidad”.
Según Pérez, Gran Canaria iba “en una hoja de ruta muy positiva pero ha venido una coyuntura crítica”. En este sentido, indicó que si se “mide el futuro en virtud de esta coyuntura nos podemos equivocar seriamente” por lo que consideró “lógico” el descenso de pasajeros y operaciones con la llegada de la crisis.
“Eso se recuperará, la estación aeroportuaria se contempla también para ser un aeropuerto hub y de tránsito hacia operaciones intercontinentales que tendrán en Gran Canaria un punto de referencia esencial”, garantizó el presidente insular.
PÉREZ DE MUESTRA “FIRME Y DETERMINANTE” CON LA TERCERA PISTA
Asimismo, el máximo responsable del Cabildo insular recordó que su posición en cuanto a la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria “ahora como desde el principio ha sido firme y determinante”. “A por ello, porque tenemos una ocasión extraordinaria de garantizar y situar en Gran Canaria una gran estación aeroportuaria de futuro”, dijo.
Con respecto a las posiciones contrarias a esta obra que han manifestado los alcaldes de los municipios colindantes al aeropuerto, Pérez afirmó que respetará “siempre las opiniones contrarias, pero el Cabildo de Gran Canaria seguirá trabajando muy firme en este sentido”.
Por ello, reiteró que la propuesta que realizó al Ministerio de Fomento de crear una Comisión Mixta para que los municipios “implicados, el cabildo y el Ministerio a través de Aena planteen todos los conflictos” y poder “llegar a soluciones más rápidas y eficientes”.