El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha considerado este lunes que la candidatura del Estadio insular para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030 supondrá un hito para la proyección económica de la isla.
Así lo ha explicado junto al consejero de Deportes, Aridany Romero, en el Foro organizado por el periódico Canarias7, que contó con un coloquio con el jefe de Deportes del periódico, Ignacio Sánchez Acedo, y el director del diario, Francisco Suárez Álamo.
Morales comentó la experiencia vivida en estos más de dos años que ha durado la elaboración, presentación y defensa de la candidatura y “que ha culminado de la manera más satisfactoria” al ser elegido el estadio de Gran Canaria como una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2023.
Esto, dijo, será un “hito histórico que para la proyección económica de la isla” y revalida la capacidad de Gran Canaria como organizadora de grandes eventos de escala internacional. Morales también señaló que la designación comporta “un reto importante para tener todo a punto en estos seis años que quedan por delante, para demostrar a la FIFA y al mundo que en una isla aquí, anclada en medio del Atlántico, hemos sabido organizar el Mundial de Baloncesto, el Mundial de Rallys, vamos a ser sede del Mundial de Fútbol con todas las garantías”, lo que permitirá renovar los equipamientos deportivos de la isla.
Por su parte, el consejero de Deportes, Aridany Romero, destacó la “importancia de dar a conocer todo el trabajo –que parece que hay una nebulosa- de los últimos dos años y medio, que se ha realizado en los dos mandatos, el anterior y este”, lo que ha dado lugar a que “como reconoce la Real Federación Española de Fútbol, uno de los proyectos más solventes y que estoy convencido que va a transformar, no sólo socialmente, sino también económicamente nuestra tierra”.
El acto arrancó con un vídeo promocional de la candidatura en el que mostraron no solo las infraestructuras para esos eventos deportivos, sino también la oferta alojativa y de servicios de la isla, dada su condición de destino turístico consolidado.
En el encuentro hubo también momento para las felicitaciones por el éxito conseguido: llegaron de la mano de mensajes en vídeo de cuatro futbolistas que saben lo que supone competir en un Mundial. Juan Carlos Valerón, Miguel Ángel Brindisi, Daniel Carnevali y Quique Wolff.
Al acto acudieron un centenar de asistentes, con representantes institucionales, agentes económicos y sociales.