LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha llegado a 5.019 jóvenes de la isla de forma directa y a cerca de 50.000 indirectamente en el tratamiento de la prevención de embarazos no deseados y de violencia sexual a través de la campaña 'Lo vas a hacer seguro'.
La campaña insular, basada en charlas ofrecidas en diferentes puntos de la isla y dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, se ha visto reforzada con la distribución de carteles y folletos informativos sobre prevención, métodos anticonceptivos, factores de riesgo de embarazo, consecuencias del embarazo en la vida de los jóvenes, ejercicio prematuro del rol de padre-madre, informa la corporación insular en un comunicado.
En relación a las charlas informativas, la Consejería de Educación y Juventud efectuó una adaptación de los contenidos a fin de atender la petición de algunos centros educativos de Gran Canaria de impartir dichas charlas a jóvenes de 12 y 13 años, ya que habían observado factores de riesgo entre ellos.
A lo largo de este año se han llevado a cabo un total de 64 charlas en 28 Institutos de Educación Secundaria, en el Centro Insular de Juventud San Antonio y en la Casa de la Juventud de Telde, accediendo a un total de 2.054 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años.
CONVENIO CON CRUZ ROJA
Por otro lado y mediante un convenio de colaboración con Cruz Roja, se han impartido charlas en 20 centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Tejeda, Santa María de Guía y Gáldar, participando un total de 2.352 jóvenes.
El convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y Cáritas Diocesana de Canarias se materializó con el desarrollo del 'Programa Barranco' destinado a 413 jóvenes y que consistió en actividades culturales y recreativas, actividades de formación y coordinación de proyectos de educación de calle.
El acuerdo entre Cabildo y Fundación Adsis permitió el acceso de 200 jóvenes a actividades culturales, deportivas y recreativas, actividades formativas, de cooperación, voluntariado y solidaridad.
La Consejería de Educación y Juventud destinará 21.000 euros a la continuidad de los convenios firmados con estas entidades sociales, sin ánimo de lucro, para la intervención con jóvenes en riesgo de exclusión social.