La portavoz del sindicato Comisiones de Bases (CoBas), Mery Pita, ha criticado este jueves el gasto extra de 480.000 euros para las plantillas del programa informático Atlante II, la herramienta de gestión en la Administración de Justicia de Canarias, noticia que fue adelantada por CANARIAS AHORA en sus Top Secret.
Las plantillas de tramitación ya existían en la anterior aplicación informática, Atlante I y, en un principio, fue descartada para el Atlante II. “Es un programa que, lejos de mejorar, empeora. Es una aplicación más para el control estadístico que para agilizar los trámites, ralentiza los procedimientos”, denuncia la representante sindical en los micrófonos de El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.
Según Mery Pita, el concurso para contratar el expediente complementario para el desarrollo de las nuevas plantillas demuestra que el Atlante II “fue vendido como un coche sin volante”. “Es sorprendente, nos habían prometido un programa innovador, del siglo XXI, que ha costado una auténtica millonada, cuando es una nueva versión del Atlante I, poco práctico y que ralentiza los procesos”, añade.
Por último, la portavoz de CoBas ha mostrado su sorpresa por “el grifo abierto en cuanto a dinero público” de la nueva aplicación informática de la administración judicial canaria.