La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven ha desmentido este lunes que haya llegado a un acuerdo con la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, para cobrar entre 2014 y 2015 las ayudas de hasta 12.000 euros que el Ejecutivo regional les prometió cuando suscribieron este producto financiero y que no han sido abonadas por falta de disponibilidad presupuestaria.
En un comunicado, los jóvenes hipotecados subrayan que en las reuniones que han mantenido con la consejera le han trasladado que no están dispuestos a negociar cifras, pero sí han mostrado predisposición para que el pago pueda efectuarse a plazos.
“No nos conformamos con el compromiso de Rojas ni con la Proposición No de Ley (PNL) aprobada recientemente por el Parlamento canario, ya que no garantiza que se solvente nuestro problema”, remarcan.
Esta plataforma insta a los partidos políticos a “dejar al margen sus diferencias” y trabajar para resolver una situación “que afecta a muchos jóvenes canarios”. “No pararemos en nuestra lucha hasta que nos den la subvención prometida y que no hemos cobrado, hasta que eliminen la cláusula suelo que hace que paguemos entre 80 y 120 euros más mensuales por nuestras hipotecas y todas las cláusulas abusivas”, han afirmado.
Los jóvenes insisten en que, hasta ahora, no disponen de un documento escrito por parte del Gobierno de Canarias, sólo “promesas confusas”.