Un hombre propina palizas a una mujer para obligarla a prostituirse en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, adscritos a la Comisaría del Sur de Tenerife, han detenido a un ciudadano de nacionalidad búlgara --cuyas iniciales corresponden a I. A. y de 27 años--, por un presunto delito de proxenetismo y agresión sexual.

Según ha informado el Cuerpo, a principios de marzo una mujer de nacionalidad búlgara denunció en una comisaría que desde que llegó a Tenerife, en el mes de diciembre del pasado año, venía siendo obligada por el ahora detenido a ejercer la prostitución en la vía pública.

Al parecer el hombre le había prometido trabajo en el sector turístico. Sin embargo cuando llegó fue obligada por éste a ejercer la prostitución y a entregarle todo el dinero que ganaba con ello.

Asimismo, cuando se negaba a ejercer los servicios requeridos, o bien aportaba poco dinero, era golpeada y agredida sexualmente amén de otras vejaciones.

A raíz de la denuncia policías de la referida Brigada Local de Extranjería procedieron a la verificación de los hechos, llevando a cabo la identificación, localización y posterior detención. El hombre carece de antecedentes policiales.

Instruidas las oportunas diligencias policiales el detenido, en unión de las mismas, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.