SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
Un proyecto del Cabildo de Tenerife permitirá que un total de 25 jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social recibirán información, orientación, asesoramiento y formación para favorecer su inserción en el mercado laboral gracias a la iniciativa 'Compost-ando 2012-2013', financiada con 25.000 euros.
Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de subvenciones de la corporación insular destinadas a entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito del empleo.
Según ha afirmado el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, el objetivo es el desarrollo de “itinerarios personalizados” de inserción con jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social.
“Lo que se pretende es que los beneficiarios y beneficiarias alcancen una independencia económica, personal y laboral, donde ellos sean los propios artífices de sus nuevos destinos”, ha añadido.
Según ha anunciado Medina, para el desarrollo de este proyecto, que comenzará en diciembre y finalizará en mayo de 2013, se contratará a un coordinador y un monitor. Los 25 beneficiarios recibirán servicios de atención social, atención sociolaboral y de promoción de empleo, y adquirirán conocimientos específicos que les capacitarán como auxiliares de Agricultura Ecológica.
Los destinatarios de este proyecto serán jóvenes demandantes de primer empleo, personas que hayan estado durante un período superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua, a la Seguridad Social.
El ámbito de actuación de la iniciativa abarca los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, donde existe un convenio con empresas del sector para que los veinticinco participantes realicen sus prácticas laborales. “A la finalización de su formación, se prevé alcanzar la incorporación al mercado laboral de al menos el doce por ciento de los beneficiarios”, ha destacado Medina.