El ex alcalde socialista y actualmente miembro de la ejecutiva insular del PSC-PSOE, Francisco Jaime González Cejas, acusó este viernes a la alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, de utilizar “técnicas dilatorias” sobre la denuncia presentada contra la gestión socialista en el anterior mandato con fines políticos.
González Cejas se refiere así a la ampliación de denuncia presentada por el Ayuntamiento para investigar la concesión de ciertas licencias por parte de los ex mandatarios socialistas, así como la citación de técnicos municipales para declarar.
Según declaró, mantiene que la jueza no ha aceptado “ni mucho menos” la ampliación de denuncia en todos sus términos, remitiéndose a la citación de técnicos municipales que, asegura, “defenderán la legalidad de los informes que ellos mismos tramitaron” para aprobar las licencias objeto de investigación.
En este sentido, explicó que en realidad se trata de investigar los mismos hechos denunciados y la única diferencia está en que la jueza ha entendido que se debe contar con la declaración de los técnicos responsables de los informes que en su momento podían contener principios de ilegalidad.
Al respecto, González Cejas asegura sentirse “muy tranquilo” ya que, sobre estos mismos asuntos “ha sido contrastada nuestra inocencia y ajuste a la legalidad”, ya que se tratan de “expedientes ajustados a derecho que cuentan con la aprobación de la Junta de Gobierno con un informe favorable”.
Técnicas dilatorias
No obstante, sí mostró su preocupación por lo que entiende son “técnicas dilatorias” de la actual alcaldesa “para mantener un expediente vivo por lo menos tres años más cuando ya se ha acreditado nuestra inocencia”. “Creemos que se está utilizando el foro judicial para cuestiones políticas que están teniendo eco en medios de comunicación gratuitos pagados con dinero del Ayuntamiento”, añadió.
Para González Cejas, todo este asunto es un empeño personal de la alcaldesa “con fines políticos”, ya que asegura que el Pleno en ningún momento “ha votado jamás” que se actúe como acusación particular sobre estas supuestas irregularidades en la gestión socialista.