SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, ha señalado que Ricardo Melchior (CC) está transmitiendo últimamente “una completa carencia de modelo de isla para Tenerife”, un alejamiento “preocupante” de las necesidades de los ciudadanos, así como “una nula capacidad de autocrítica”.
En una nota de prensa, Aurelio Abreu ha considerado que el político nacionalista está representando “un proyecto agotado, sin ideas y sin modelo de futuro”, máxime cuando lo que necesitan los ciudadanos es “un proyecto que genere ilusión y confianza”.
A su juicio, “los socialistas, por el contrario, sí tenemos una idea clara de lo que queremos para Tenerife: una isla solidaria y equilibrada, donde el bienestar social sea una prioridad, donde se genere empleo apoyando a nuestros emprendedores y abriendo oportunidades a nuestros jóvenes en lugar de recomendarles que se vayan a buscar la vida fuera”.
HOSPITALES DEL NORTE Y EL SUR
Por otro lado, en relación a los hospitales del Norte y el Sur, el candidato socialista ha querido matizar que si estas dos infraestructuras pueden llamarse hospitales es “gracias a la presión que el PSOE, desde todos los estamentos, realizó para que fuesen hospitales completos y no meros centros sociosanitarios”, un detalle que, en su opinión, “Melchior siempre olvida mencionar”.
Si bien ha admitido que se puede echar la culpa al Partido Popular de los retrasos de ambos proyectos, “la realidad es que la Presidencia del Gobierno y del Cabildo de Tenerife lleva en manos de CC desde que estos hospitales apenas eran un proyecto, un partido el nacionalista que siempre ha mostrado una pereza lamentable para darles el impulso que merecen y ofrecer por fin a los ciudadanos una atención sanitaria digna en las comarcas Norte y Sur”.
De igual forma, calificó de “preocupantes” los “bandazos” que da el presidente del Cabildo en relación al proyecto del tren del Sur. “No es serio que tras lograrse un consenso en la Corporación para implantar una infraestructura ferroviaria, de repente Melchior pretenda imponer el Transrapid haciéndonos creer que prácticamente nos lo van a regalar porque el dinero lo aporta el Estado; el dinero del Gobierno de España también lo han aportado los tinerfeños, así que es triste tener que hacer esa aclaración tan básica a estas alturas”, concluyó.