El Grupo Municipal Socialista de Puerto de La Cruz solicita “de forma urgente” al alcalde del municipio, el nacionalista Marcos Brito, que se reúna con los trabajadores del Hotel Atalaya con el fin de que el consistorio lidere la mediación con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para exigir tanto la reapertura del establecimiento como el pago de las siete nóminas que aún no han sido abonadas a sus 59 trabajadores.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Dolores Padrón, considera en un comunicado que “el drama humano que viven 59 familias del norte de Tenerife no puede permitir que el alcalde mire para otro lado”.
Por ello, solicita que en esa reunión con los trabajadores afectados estén presentes los portavoces de todos los grupos municipales con representación en el pleno del Ayuntamiento por la “urgencia” del caso.
“Cuando un enfermo tiene un paro cardiaco no se puede esperar a que se le pase, hay que actuar con urgencia, y el cierre del Hotel Atalaya es el primer síntoma de que si no se toman medidas contundentes Puerto de la Cruz puede convertirse en un cadáver económico y social”, afirma Padrón.
Además, según Padrón, la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, se ha interesado por el caso y mantendrá próximamente una reunión con los representantes de los trabajadores afectados por el controvertido expediente de regulación de empleo (ERE).
Por ello, también espera que el Juzgado de lo Mercantil que está llevando el caso revise todas las pruebas aportadas e insiste en que “un hotel nuevo y rentable no puede culminar un conflicto laboral con sus empleados cerrando el establecimiento”.
Añade Padrón que el Ayuntamiento “tiene el deber de atajar y denunciar una forma de proceder que pone en peligro el desarrollo económico” del municipio “y el futuro social de 59 familias tinerfeñas”. Un llamamiento que Padrón hace extensivo a “todos los alcaldes del Valle”.
Para Padrón, “toda la información que tienen los trabajadores apunta a que ese hotel es viable”, por lo que “si no se aclara la actuación del Grupo Tremón en Puerto de la Cruz, otros empresarios pueden pensar en hacer lo mismo en otros hoteles con lo que ”se agigantará la brecha económica entre el Norte y el resto de la Isla“.