El PSC critica la subida del sueldo de la Policía Canaria

El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, califica de “irresponsable” y “chapuza” la subida de sueldo a la Policía Canaria realizada en pleno mes de agosto, lo que, a su juicio, “se convierte en norma habitual de funcionamiento” de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobiernno de Canarias, que dirige José Miguel Ruano. En su opinión, este aumento trata de corregir, ahora, “la cuantía de un complemento fijado en un decreto publicado hace ya dos años”.

Según explica Hernández Spínola en un comunicado, el Consejo de Gobierno aprobó en agosto pasado un incremento de 208 euros que se publicó este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), aunque el portavoz parlamentario del PSC afirma que se “ocultó” esta información a la opinión pública en su día.

Esta modificación pretende ser ahora “justificada” por la Consejería de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico con la “excusa” de que es una corrección de errores en el catálogo de puestos de trabajo, “cuando en realidad no es más que una medida insolidaria que supone un agravio comparativo y una discriminación respecto al resto del personal de la Comunidad Autónoma, cuyas retribuciones han sufrido un recorte medio del 5% en el ejercicio 2010”.

Demanda de los agentes

Para Spínola, la aprobación de este incremento retributivo obedece a la demanda de los agentes y la ausencia de respuesta de la Consejería hubiese supuesto, a su juicio, “el práctico desmantelamiento de la incipiente Policía Canaria”, cuya puesta en marcha ha ocasionado “una larga cadena de despropósitos”, afirma el portavoz.

Francisco Hernández denuncia el “empeño” del presidente Rivero y del consejero Ruano por la puesta en marcha del Cuerpo policial “en el momento más inoportuno”, en lugar de invertir educación, sanidad, servicios sociales o empleo, parámetros en los que Canarias está “a la cola”.