El secretario de Política Autonómica del PSC y portavoz en el Parlamento, Santiago Pérez, ha asegurado que las responsabilidades por el nuevo cero energético que ha dejado a oscuras a la totalidad de Tenerife no es culpa de la empresa eléctrica, “sino de quienes dicen que gobiernan, pero no gobiernan”, en alusión a los presidentes del Gobierno y del Cabildo de Tenerife, Paulino Rivero y Ricardo Melchior, respectivamente.
“La culpa no es de Unelco, sino de los gobernantes que han sido incapaces de meter a Unelco en cintura y han permitido que se convierta en una empresa colonial, sobre todo desde que es privada, y que tiene como objetivo invertir lo mínimo para ganar lo máximo”, ha asegurado.
Como se recordará, una avería de causas aún desconocidas en la subestación de Las Caletillas, en el municipio tinerfeño de Candelaria, ha producido un apagón en toda la Isla desde la 1:19 horas hasta aproximadamente las 6:30 horas este lunes, el segundo cero energético que sufre Tenerife desde el pasado 18 de febrero.
Pérez recordó que Tenerife “ha tenido gobernantes, como Adán Martín y Ricardo Melchior, que han presumido de ser grandes planificadores, pero planificar también es tomar decisiones con autoridad, pero no lo han hecho”.
Además, ha insistido en que “Unelco y otros poderes han planificado a su antojo en Tenerife, interfiriendo incluso la labor de los medios de comunicación en sus informaciones, a los que han inundado de publicidad y propaganda”.
Sin embargo, ha considerado que “Unelco influye mucho, pero no gobierna, y a veces dicta a los gobernantes lo que tienen que decir, pero los ciudadanos a quien tiene que exigir responsabilidades es a los que han gobernando durante 20 años, a los que dicen que gobiernan, pero realmente no gobiernan y no han exigido que se invierta en infraestructuras y equipos adecuados”.