El secretario del PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, considera que la dimisión de los diez ediles del PP en San Bartolomé de Tirajana demuestra que la formación popular “tiene muy serias crisis internas”.
A juicio de Pérez, los “problemas internos” del PP se deben al tipo de dirección que tiene el PP, presidido en Canarias por José Manuel Soria.
La dimisión en bloque de la oposición, en la que sólo queda un edil “expulsado del PSOE”, reafirma, por otro lado, la posición de la alcaldesa socialista, Concepción Narváez, subrayó Pérez.
“A la vista de la inconsistencia del PP”, el responsable socialista confió en que las próximas elecciones se traduzcan en una mayoría estable centrada en la figura de Concepción Narváez.
En cuanto al futuro del consistorio, subrayó que el gobierno está garantizado gracias al pacto firmado por los socialistas con Nueva Canarias, aunque “lo curioso es que oficialmente sólo hay un concejal en la oposición”, aunque cómo se va a “recomponer” dicha oposición “le toca al PP”.