El PSC dice que el Gobierno favorece a sus empresarios afines en el concurso eólico

La comisión ejecutiva insular del PSC-PSOE de Lanzarote acordó este lunes por la noche solicitar al Cabildo y los siete ayuntamientos de la isla que convoquen plenos extraordinarios y urgentes para “condenar con rotundidad las lamentables maniobras del Gobierno de Canarias y de CC y PP, encaminadas única y exclusivamente a favorecer a sus empresarios afines en el reparto eólico y a perjudicar gravemente los intereses generales de los ciudadanos de Lanzarote”.

Los socialistas consideran que “el actual Gobierno de Canarias ha vuelto a utilizar el concurso eólico para favorecer los intereses económicos y empresariales de los sectores que lo apoyan”. “Con la asignación de parques eólicos en Lanzarote a empresas privadas ?señala la resolución? discriminan de manera lamentable el proyecto presentado por Inalsa y apoyado por el Cabildo Insular y los siete ayuntamientos de la isla, CC y PP vuelven a colocarse del lado de los poderosos y en contra de los intereses generales de los ciudadanos de Lanzarote, con la clara intención de privatizar un recurso estratégico como es el agua”.

Para el PSOE, “CC y PP han intentado castigar a Lanzarote porque su Cabildo está gobernado por PSOE y PIL”. Según el PSOE, el Gobierno “ha mentido de forma descarada y ha acusado a Inalsa de no presentar un proyecto correcto para obtener parques eólicos en Lanzarote”. Los socialistas consideran que los argumentos son falsos y que le proyecto cumple.

La resolución del PSOE señala que “el retraso en la adjudicación del concurso eólico (18 meses), ha hecho perder millones de euros a Canarias y ha contribuido a frenar la implantación de una energía limpia y sostenible, manteniendo nuestra absoluta dependencia del petróleo”.

El PSOE recuerda que “los antecedentes del anterior concurso eólico promovido por el Gobierno de Canarias son lamentables, con técnicos y políticos en la cárcel por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias” y subraya que “igual camino parecen tomar los concursos de adjudicación de licencias de TDT o de contenidos para la Televisión Canaria, auténticas maquinarias para premiar medios de comunicación afines”.