El PSC tinerfeño define a Juventud, Educación e Igualdad como las perdedoras del presupuesto insular

La consejera del grupo Socialista (PSC-PSOE) en el Cabildo de Tenerife Clara Isabel Segura mostró este lunes su indignación ante el hecho de que, un año más, las áreas de Juventud, Educación e Igualdad “sean las grandes perdedoras de los presupuestos insulares, puesto que apenas alcanzan un 1'3% del total”.

La consejera consideró que esta cifra, que calificó de “irrisoria”, unida al descenso en el área de Asuntos Sociales, certifica que “Coalición Canaria y Partido Popular no elaboran los presupuestos pensando en las personas”. La consejera temió que este escaso peso presupuestario limite al máximo la efectividad de las acciones que pudiera realizar el Cabildo entre los jóvenes, el colectivo escolar y las mujeres.

Por lo que respecta al área de Educación, Clara Segura destacó que “aumenta muy poco la partida para becas y ayudas, pero sin añadir ayudas nuevas y sin suplir las que se eliminaron en su momento, como por ejemplo las de Educación Infantil, que podría beneficiar a tantas familias tinerfeñas pero que el Cabildo suprimió sin dar demasiadas explicaciones y sin propósito de volver a abrir el periodo de solicitudes”. A este insuficiente apoyo en becas se suma el descenso en un 45% de la partida destinada al apoyo a los centros educativos, agrega.

En materia de Igualdad, la consejera socialista contrastó la promoción que ha hecho el Cabildo del Plan Insular de Igualdad 2007-2013 con su corta financiación en las cuentas del próximo ejercicio. Clara Segura consideró que “la igualdad no se promueve sólo con palabras, sino con un trabajo que se apoye en una financiación suficiente y adecuada; si no hay un compromiso presupuestario es que tampoco hay un compromiso político”.

Segura añadió, asimismo, que los presupuestos consignados para el área de Juventud no son suficientes para entender que el gobierno insular de CC y PP tenga una política de juventud que vaya más allá de la red insular de casas. A su juicio, “los jóvenes son los grandes olvidados de este equipo de gobierno, que apenas les destina 3 millones de euros, repartido básicamente entre la red de casas de juventud y el plan de atención a la sexualidad, pero sin atender al resto de problemas que tienen los jóvenes de Tenerife”.

Por último aseveró que “hechos como éstos demuestran cuáles son los verdaderos intereses de CC y PP, que están muy alejados del bienestar de todos los ciudadanos”.