La secretaria de Justicia y Seguridad del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Sandra Rodríguez Vázquez, se preguntó este martes “qué más tiene que pasar” para que el presidente del PP en las Islas y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, “dimita y se vaya a su casa a esconderse avergonzado por todo lo que se está conociendo, que al parecer le retrata como un ejemplo de estilo gangsteril”.
Rodríguez se hace eco en un comunicado de “la última declaración” de Francisco Benítez Cambreleng, denunciante del Grupo Europa, una pieza separada dentro del caso Faycán de Telde, en la que, según la secretaria socialista, “asegura que se le ofrecieron 600.000 euros en nombre de Soria para que se prestara a la farsa que fabricó la revista Época el mismo día de la reprobación del vicepresidente”.
Ello ha hecho que los socialistas exijan a Soria “que explique si los 600.000 euros que al parecer ofreció a Cambreleng son de ese dinero tan efectivo que dice tener en su casa o es dinero público de los canarios”.
Rivero está “maniatado”, según el PSC-PSOE
Rodríguez Vázquez denuncia que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, está “maniatado, subyugado hasta el punto de haber llamado a filas a toda CC para que rechazara la reprobación de Soria”. “Ahora permanece callado para mantenerse a cualquier precio como presidente del Gobierno habiendo perdido las elecciones”, añadió.
En su opinión, “le da igual que sea a costa de desprestigiar al Gobierno de Canarias como institución o a costa del bienestar de los canarios que se está viendo pisoteado por un consejero de Economía y Hacienda que dice no tener dinero para ayudas de emergencia social y no dedica su tiempo a poner en marcha medidas que ayuden a paliar la crisis”.
El PSC-PSOE pide, por tanto, “a todos los miembros de CC y PP que de una vez por todas expulsen de la política a este tipo de personajes que no se pueden mantener ni un segundo más en la vida pública”.
Además, destaca que “al parecer, uno de los detalles más sórdidos que se están conociendo sobre la teoría de la conspiración del PP es que todo un vicepresidente se dedique a intentar comprar a empresarios que le ayuden a justificar lo injustificable”.
Por último Rodríguez Vázquez asegura que “ahora se entiende por qué Paulino Rivero intentó rechazar estar este martes en el programa de TVE en Canarias 59 segundos, porque prefiere ir a los programas de corte y confección que le hacen en la Televisión Canaria, donde le es más fácil no dar la cara por Soria”.