El PSC-PSOE entiende que para Rivero el ''enchufismo es algo doméstico''

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), a través de su secretaria de Organización, Gloria Gutiérrez, y de los responsables del área Justicia y Seguridad y Desarrollo Autonómico, Arcadio Díaz Tejera, Santiago Pérez y Sandra Rodríguez Vázquez, han exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que “explique a los canarios por qué cree que practicar el enchufismo es algo doméstico y por lo tanto considera que no tiene que dar explicaciones”, tras asegurar Rivero el sábado que el caso sobrina es “un asunto doméstico”.

De esta manera, los socialistas señalaron que “en realidad lo que le pasa es que no puede explicarlo”. “¿Qué va a decir? ¿Que quiso enchufar a su sobrina? Los canarios deben saber que al presidente lo han pillado en una conversación que estaba siendo grabada de forma completamente legal, porque al que investiga el juez era al alcalde al que pidió el favor para el enchufe de su sobrina”, señaló este domingo la formación socialista en un comunicado.

“Una conversación -continuó el PSOE- que no la ha hecho pública el PSOE. Porque también se debe saber que en cualquier lugar con un mínimo de decencia el presidente ya habría dimitido porque el escándalo es que pillen a todo un presidente practicando el enchufismo”.

En este sentido, los socialistas se preguntaron si “entre la curia interminable de asesores que paga para que lo adulen no hay uno que haya podido preparar una buena excusa para explicar este caso de enchufismo”. “Claro, es que es imposible de explicar”, apuntaron mientras opinaron que “Rivero cree que Canarias es suya, que la Presidencia es suya, que él decide los temas, que los medios son suyos, por eso considera que dar explicaciones acerca de lo que hace de las puertas del Gobierno de Canarias para adentro es algo doméstico, de andar por casa, porque cree que el Gobierno es su casa. A lo mejor está en la falsa creencia de que los canarios están domesticados y tragan con todo, pero está muy equivocado: los canarios están hartos de él y sus formas tan domésticas de dirigir Canarias, por eso votaron de forma masiva, clara y contundente al PSOE”.

También se preguntaron “por qué sólo en un medio de comunicación [en referencia a CANARIAS AHORA, que destapó el caso el 5 de agosto pasado y este fin de semana reproducía la página del sumario en la que figura la transcripción de la conversación entre Rivero y el alcalde de Arona] y en una agencia de noticias se recoge la respuesta del presidente sobre el caso de su sobrina, el Régimen se ha activado a la orden de Rivero y Soria para silenciar absolutamente la noticia, por ello los socialistas reclaman responsabilidad y rigor a los medios de comunicación del Régimen que han ocultado la respuesta de ayer del presidente por el caso de su sobrina”.

“En pose solemne”

Los socialistas señalaron también que Rivero intentó el sábado comparecer “en pose solemne”, aunque expusieron que lo único que hizo fue parecer un “solemne cobarde” que no se atreve a decirle al presidente Zapatero a la cara las acusaciones que ha vertido a sus espaldas en los medios canarios, “acusándolo de perseguir a CC y al PP a través de policías y fiscales, ordenando escuchas ilegales”.

“Rivero pretende ahora subirse al carro institucional para aparecer ante los canarios como un presidente preocupado por los que sufren, cuando en realidad lo que intenta es agarrarse a la estela que deja en Canarias el Gobierno socialista de Zapatero, que es el único que está preocupado por esa gente que Paulino desprecia y que son todos los que no son su gente”, concluyó el PSOE.