SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su portavoz, José Ángel Martín, ha considerado “indigna” la posibilidad de que el Partido Popular pueda volver a gobernar con Coalición Canaria en el Consistorio, y quiso dejar claro que el PP en Canarias “no se da cuenta que CC le maneja como marionetas, según su conveniencia, por lo que los 'populares' aceptarían todo a cambio de un puesto en el equipo de gobierno, bien de la Comunidad Autónoma o bien en cualquier ayuntamiento”.
José Ángel Martín recordó cómo su grupo advirtió al inicio de este mandado que el “pacto express” entre CC y el PP era “pésimo para la ciudad”, ya que “no respondía a un modelo de urbe que ambas formaciones tuvieran en común, sino al miedo de CC a perder el poder y a las ansias por gobernar del PP”. “Todo lo que mal empieza mal acaba”, recalcó, antes de añadir que “lo peor son las consecuencias que todo esto ha tenido para Santa Cruz”.
Para el portavoz socialista, “este juego de quita y pon es sencillamente indignante y un insulto a los ciudadanos, que ven atónitos cómo se reparten el pastel y, mientras, dejan la ciudad sumida en un caos histórico”.
Martín opinó que en Santa Cruz “se sufre doblemente el pacto de gobierno regional: por un lado, porque el peor Gobierno de la historia de Canarias también afecta a la ciudad; y en segundo lugar, porque CC y el PP utilizan a Santa Cruz como moneda de cambio para sus intereses de poder sin tener en cuenta sus necesidades reales”.
José Ángel Martín señaló que “no es la primera vez” que el PP “sacrifica a un portavoz para mantener el poder, ya que en su momento también se quitaron a Guillermo Guigou del medio dándole un puesto en el Gobierno de Canarias, historia que ahora parece que se puede volver a repetir con Ángel Llanos”.
Por último, el socialista se preguntó “si después de tres meses de reproches entre el PP y CC, serán capaces de 'donde dije digo, digo Diego' y olvidar acusaciones gravísimas mutuas que pasan desde insultos personales sobre las capacidades para gestionar, hasta acusaciones veladas y no tanto de prácticas corruptas en el Ayuntamiento por ambos partidos”.