Spínola asegura que estudios de hace un mes dan como “primera fuerza” a su partido
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado que no entiende como un guiño a su partido las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), en las que criticaba “a la derechona” al tiempo que precisó que si realmente se trata de una crítica “lo que debía haber hecho por una mínima coherencia es haberse desprendido de la fuerza que supone una cortapisa”.
Hernández Spínola explicó en rueda de prensa que es lamentable las divergencias entre Rivero y el vicepresidente, José Manuel Soria (PP). “Lo único que les importa es posicionarse electoralmente”, censuró el diputado que adelantó que ésta será la tónica hasta el final de la legislatura en mayo de 2011.
El diputado del PSC-PSOE ironizó con el hecho de que sea “ahora” cuando Rivero se da cuenta de que gobierna con la “derechona”. “Si es así, por qué no acaba con esa situación de injusticia”, se preguntó Hernández Spínola que insistió en que la fórmula CC-PP “está más que agotada y no sirve a los intereses generales”.
De igual forma, el socialista censuró “el grado de descomposición progresivo y acelerado” del Ejecutivo regional y rechazó que las críticas de CC sean debido a las encuestas ya que “lo cierto es que en las encuestas caen unos y otros porque en Canarias representan lo mismo”.
En este punto aseguró que el PSOE tiene datos de cómo van las cosas y que estos estudios socialistas datan de hace tres y un mes. “En otoño habrá más encuestas”, adelantó. Además concluyó que estos estudios dan “expectativas buenas” a su partido y lo convierten en primera fuerza en Canarias. Aquí no quiso aclarar si obtendrían más de los 26 escaños actuales en el Parlamento regional.
Hernández Spínola recalcó que CC y PP “se arrastran mutuamente hacia abajo” y aseguró que Rivero se ríe de la ciudadanía cuando asegura que el pacto “goza de buena salud”. Asimismo subrayó que a Soria “le gusta la crisis porque aspira a crecer electoralmente”.
“Canarias necesita un cambio urgente y éste tiene que venir del PSC-PSOE”, afirmó el portavoz parlamentario que también admitió que “no da por terminada la legislatura”. “Tendremos que seguir sufriendo este gobierno”, dijo para desestimar que haya un cambio de rumbo en un Ejecutivo que sólo ofrece “resignación”.
Por último, el socialista también anunció que su partido no respaldará los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma si suponen un “recorte brutal” de las partidas destinadas a servicios públicos esenciales.