El consejero socialista José Antonio Godoy ha señalado que “no es una buena estrategia” que el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por el PP, acuda con un stand a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, relacionando este hecho con una bajada de turistas nacionales a la isla. “Gran Canaria pierde turistas, en especial nacionales, cada año desde que gobierna el PP en el Cabildo de Gran Canaria. El hecho de que vaya en solitario a Fitur no es una buena estrategia porque no sólo no ha subido la llegada de turistas nacionales sino que ha bajado”, resaltó en nota de prensa.
En este sentido, critican el “empecinamiento” del presidente grancanaria, José Miguel Bravo de Laguna, que aseguró “lleva al fracaso la captación del mercado nacional”, a lo que sumó que la imagen de Gran Canaria “se ve reducida con un mini stand ubicado a espaldas del de Canarias que sólo sirve para la promoción particular del PP, que intenta vender su imagen como partido a costa de Gran Canaria”.
En este sentido, cita los datos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, exponiendo que en 2011 llegaron a la isla 463.963 turistas nacionales, mientras que en 2012 lo hicieron 414.240, y en 2013, a falta del mes de diciembre, fueron 376.236.