El grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá en el pleno municipal del próximo miércoles que se retomen las negociaciones para la recuperación del festival World of Music And Dance, Womad, en el mes de noviembre.
“Durante casi 20 años el Womad ha sido un referente que situaba a Las Palmas de Gran Canaria en el mapa internacional, potenciando la idea de plataforma tricontinental que siempre se ha defendido para este municipio”, indica el PSOE en un comunicado.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, decidió hace dos años eliminar el Womad y con ello un evento que atraía a miles de personas y que suponía una enorme promoción exterior para la ciudad, señala el concejal socialista, Fernando Navarro.
Por ello, los socialistas presentarán una moción para que el gobierno local del PP recupere este festival, sin cerrar la posibilidad de que se pudiera celebrar este mismo año, en el mes de noviembre“.
Navarro defiende que la moderación en el gasto del dinero público no tiene porque ser un freno a la recuperación del Womad, pues en Cáceres se celebró hace unos meses el único Womad que se organiza ahora mismo en España, y allí el presupuesto fue de 300.000 euros, aportado entre varias instituciones públicas y patrocinadores privados.
“Hemos conocido hace unas semanas que los remanentes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2013 fueron de 88,5 millones y un superávit de 57 millones”, indica el PSOE.
Con esos condicionantes económicos, unido al interés vital para la ciudad que supone un festival de tanta proyección internacional, y a la búsqueda de fórmulas imaginativas de financiación del mismo, para que el Ayuntamiento no soporte en solitario todos los gastos, pueden hacer que el Womad sea una realidad este mismo año, según los socialistas