El PSC de Tenerife consideró este lunes “totalmente inviable” una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y animó a los grupos de Ciudadanos y Partido Popular a marcar juntos desde la oposición las grandes líneas del rumbo que debe tomar la ciudad a partir de ahora.
El secretario general del PSC, Ignacio Viciana, afirma en una nota que el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, lleva varios años en una particular “huida hacia delante” que ha terminado por colocar al Ayuntamiento “en una situación de inestabilidad, a la ciudad en un callejón sin salida, y a su propio Gobierno en minoría”.
En su opinión, desde los gobiernos de concentración a la declaración de emergencia social, Zerolo no ha hecho otra cosa que sacar “conejos de la chistera para tratar de ocultar sus problemas y una difícil relación con el PP” al que, agrega, ha terminado expulsando del gobierno municipal.
Viciana afirma que ahora se abre una nueva etapa en la que cada formación política deberá demostrar con sus votos la coherencia de sus discursos.
Añade que tanto el Partido Popular como Ciudadanos de Santa Cruz van a tener una oportunidad “magnífica” para apoyar con sus votos junto al PSOE propuestas como el derribo del llamado mamotreto, el diseño de unos presupuestos que dediquen recursos suficientes para luchar contra los altos índices de pobreza y exclusión social que tiene Santa Cruz o el destino de fondos especiales a la creación de planes de empleo locales.
También, apunta, se podrá “repensar” el proyecto de Las Teresitas para que “no se acabe convirtiendo en una playa privatizada”.
Pataleta de Llanos
Viciana señala en la nota que la pataleta del portavoz del PP, Ángel Llanos, no es creíble hasta que demuestre con sus votos “que no sigue aspirando a recuperar la poltrona y los 60.000 euros anuales que tenía de sueldo”.
“Ángel Llanos nos quiere hacer tontos a todos para que aceptemos la versión de que dos años después se ha venido a dar cuenta de que estaba cogobernando con una agrupación de imputados” agrega la nota.
Viciana afirma que Ciudadanos de Santa Cruz “no son llave de nada”, y que lo único que está por despejar es si el haber asumido la gestión de la Sociedad de Desarrollo y la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, con sus correspondientes sueldos, “es suficiente para que renuncien a su programa electoral o se van a comportar con coherencia en las votaciones que se produzcan en los plenos”.
Añade que una de las pocas cosas claras que hay a día de hoy en Santa Cruz es que a los 15 concejales que teóricamente forman la oposición en el Ayuntamiento “se les presenta una oportunidad histórica para dar a la ciudad el nuevo rumbo que necesita”.