SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha lamentado que “el presidente de la Corporación se haya subido con tanta rapidez al carro del control poblacional que de nuevo sacó a pasear Paulino Rivero esta semana, un argumento que ya huele a rancio”.
Valbuena consideró en un comunicado que “al menos ha servido para que veamos de nuevo cuáles son los principios políticos que sostienen a Ricardo Melchior, y para comprobar una vez más cómo, ante la falta de soluciones a los problemas que de verdad preocupan a los tinerfeños, la respuesta más simple y rápida es echar a los que sobran”.
Melchior coincidió ayer con el presidente regional Paulino Rivero en reclamar una reflexión sobre modular el crecimiento poblacional en Canarias, asumió que en el archipiélago “no podemos seguir incrementando la densidad sobre el territorio” y esperó que la Unión Europea sea sensible con este planteamiento.
Ante esto, el socialista estimó que “estas declaraciones no han sido más que un guiño a esa parte del electorado de Coalición Canaria que ve con agrado las propuestas más xenófobas, pero que en absoluto es representativa de la sociedad tinerfeña, que siempre ha sido abierta e integradora”. De no ser así, el portavoz se pregunta si “la solución que propone Ricardo Melchior a las listas de espera sea expulsar de las Islas a quienes las ocupan, en lugar de mejorar la Sanidad, o si cree que se puede resolver el paro echando a los desempleados”.
El portavoz entiende que “un presidente de Cabildo no puede permitirse declaraciones en este tono, que son altamente imprudentes, para encubrir su propio fracaso como gestor, y el fracaso de sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias”.
En lugar de reclamar control poblacional, Valbuena cree que “Melchior debería reclamar al Ejecutivo autonómico que no quede sin ejecutar un solo euro para políticas de empleo, como ha ocurrido en los últimos ejercicios, o que se empiecen a implementar de verdad y con firmeza las medidas encaminadas a desarrollar un modelo alternativo de economía para la Isla, o que se abran cuanto antes los Hospitales del Norte y del Sur, que serán un verdadero alivio en la Sanidad de la isla”.
Por último, el socialista dijo que “los tinerfeños no tienen nada que ver con estas propuestas xenófobas y populistas, propias de la derecha más conservadora y antidemocrática, a la que CC se suma periódicamente para tapar sus propias deficiencias”.