El PSOE asegura que la huelga de Sanidad es “evitable” y pide que intervenga el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, porque la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, no es una interlocutora válida dado que ha entrado en el departamento “como un elefante en una cacharrería”.
Así lo afirmó este sábado el diputado socialista y vicepresidente del Parlamento canario Juan Carlos Alemán, quien alertó que de la huelga es “inminente” y llega en un momento delicado porque la Sanidad canaria está tocada tras años de desidia por parte del Gobierno canario, que ha apostado por la supremacía del sistema privado frente al público.
La culpa del conflicto es del Gobierno canario porque no ha cumplido con los acuerdos de febrero del pasado año y por tanto está en sus manos poner fin al conflicto, aunque para eso tiene que salir de su postura de “prepotencia”, aseguró.
No sólo no se han cumplido los acuerdos de febrero, sino que muchas de las mesas negociadoras no han sido constituidas y otras están bloqueadas, agregó Alemán, quien recordó que si el actual Ejecutivo no está de acuerdo con los convenios firmados puede denunciarlos, pero no lo ha hecho y además ha manifestado su intención de cumplir, aunque a día de hoy sigue sin hacerlo.
A la consejera, Alemán le confiere el “hito histórico” de haber puesto a todos los grupos sanitarios en contra del Gobierno y va a lograr paros intermitentes y parciales que colapsarán la Sanidad, advirtió.
Por ello, pidió a Rivero que salga de la “nada” y se implique directamente en el conflicto sanitario porque los paros son “perfectamente evitables”, concluyó.
Gloria Rivero “lamenta” la falta de interés del Gobierno canario por dar trabajo a los colectivos de difícil inserción social
SC-PSOE, a través de su portavoz de Empleo Gloria Gutiérrez, lamentó este sábado la “total falta de interés” del Gobierno de Canarias para conseguir integrar en el mundo laboral a los colectivos de muy difícil inserción laboral “al no crear la comisión asesora en materia de integración de estas personas, pese a que la Ley que regula el Servicio Canario de Empleo (SCE) lo contemplaba desde hace varios años”.
En un comunicado, Gutiérrez recuerda al Gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular que el artículo 11 de la mencionada Ley establece que la comisión asesora en materia de integración de colectivos de muy difícil inserción laboral es un órgano consultivo del SCE y sus competencias serán las de asesorar al presidente, consejo general de empleo, director y consejos insulares de formación y empleo en aquellas cuestiones en las que se solicite su intervención y en ella estarán integrados asociaciones y organizaciones no gubernamentales relacionadas con dichos colectivos.
La diputada explica que, debido al retraso en su puesta en marcha, el PSC-PSOE solicitó la creación de la misma el pasado mes de octubre, y a raíz de la iniciativa socialista “el Gobierno se ha puesto las pilas al convocar en noviembre a las organizaciones para una reunión, reconociendo que es el PSC-PSOE quien le sirve de orientación para llevar a cabo sus políticas de empleo y dejando así en evidencia que les preocupan muy poco las personas realmente necesitadas, pese a que a su presidente de se llena la boca anunciando el Gobierno de las personas”.
“Desde luego, no es el Gobierno de las personas que más lo necesitan porque en la práctica no mueven un dedo por ayudar a estos colectivos”, añade.