El PSOE solicita a Mariano Rajoy que escuche las reivindicaciones de las camareras de piso y a los expertos del sector en la Comisión de Empleo y Seguridad Social que se celebra este jueves en la Cámara Alta. La senadora socialista Olivia Delgado afirma “que es imprescindible que haya reformas legislativas urgentes para que las kellys puedan obtener cambios efectivos en sus condiciones laborales los próximos meses”.
Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE Canarias, se reunió el pasado viernes con responsables de Unión Kellys Gran Canaria para escuchar las reivindicaciones del colectivo que solicitarán a Rajoy.
El Partido Socialista quiere marcar compromisos al Gobierno para que se legisle lo antes posible, se logren mejoras inmediatas en las condiciones laborales y se trabaje en los casos de las jubilaciones anticipadas de las camareras de piso.
Delgado insiste en que “ante la inacción del Ejecutivo del PP, queremos marcar la pauta del trabajo para que haya reformas legislativas y podamos ver cambios efectivos en los próximos meses”.
El PSOE ha reprochado ya al Gobierno de España su “nula ambición” en propiciar un desarrollo moderno del sector de la hostelería y la senadora por Tenerife aboga por “acometer una reforma definitiva y una revisión de los planteamientos que el sector nos está exigiendo, ya que la precariedad laboral que sufren algunos colectivos como el de las camareras de piso o ‘las kellys’ es sin duda uno de los factores que limitan incrementar la productividad del sector”.
El Partido Socialista en Canarias considera imprescindible dignificar las condiciones laborales de las camareras de piso porque es inconcebible la precariedad laboral y si al sector turístico en Canarias le va tan bien como muestran las macro cifras, es de justicia que se mejoren las condiciones laborales de quienes lo hacen posible con su trabajo diario.
La Comisión que se celebra este viernes, a petición del Partido Socialista, donde intervendrán las propias camareras de piso para exponer sus reivindicaciones, pondrá de manifiesto que son muchas las señales que delatan el desequilibrio en el reparto de la riqueza que genera el sector turístico, que está creciendo de más sus beneficios a base de laminar el crecimiento de los salarios, la creación de empleo y que viene de la mano de las externalizaciones y las cargas de trabajo abusivas.