SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha considerado que el nuevo y tercer concejal de Economía y Hacienda en el presente mandato, Jaime Hernández Abad (PP), “vuelve a mentir” al afirmar que el PSOE presentó las enmiendas al presupuesto municipal, aprobado --con casi cinco meses de retraso-- fuera de plazo.
En una nota de prensa, el portavoz señaló que Hernández Abad “sabe perfectamente que el plazo dado por la Junta de Gobierno es meramente orientativo ya que, legalmente, las enmiendas pueden ser presentadas hasta en el momento de inicio del Pleno extraordinario”.
“Los socialistas cumplen escrupulosamente las normativas y leyes vigentes, sin trampas ni subterfugios, no como nos tienen acostumbrados el equipo gobernante”, indicó Martín, para añadir que los plenos de aprobación del PGO son “un claro ejemplo: convocatorias en fechas imposibles, sin documentación ni tiempo para estudiarlas, con avisos de bombas”. “Al PSOE los plazos nos lo marcan las Leyes y no el concejal del PP”. agregó.
Según el edil del PSC-PSOE, “entiendo que el último concejal de Economía necesite las enmiendas con suficiente tiempo de antelación para que alguien se las explique, pero en ningún caso estaban fuera de plazo y días tuvo para prepararse la justificación del por qué rechazó cuestiones tales como la bajada de salarios y dietas de los concejales y cargos directivos o el aumento de las ayudas sociales básicas”.
Martín recordó “que el que miente es un mentiroso, y eso no es un insulto, es, en este caso, una realidad constatable”. “Un insulto es cuando el edil del PP calificó en varios medios de comunicación a este portavoz como Buitre Carroñero”, añadió.
José Ángel Martín lamentó “el nuevo estilo autoritario, inconsistente y vacío de contenido que tiene ahora la Concejalía de Economía”. “Aunque teniendo en cuenta como actúa con sus compañeros de partido, y si no que se lo digan a su antecesor en el cargo, Ángel Llanos, no nos sorprende su actitud con nosotros”, recalcó.
“Si bien se considera que las formas son importantes, al PSC-PSOE le interesa fundamentalmente el fondo, con un concejal de Economía y Hacienda, en plena crisis económica, que está muy lejos de dar la talla”, concluyó Martín.