La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), anunció este martes la sustitución de los ediles populares Eva Navarro y Luis Miguel Rodríguez de sus funciones. Jaime Coello, estará al frente de Urbanismo y Medio Ambiente; Carmen Nieves Farraiz en Servicios Sociales y Domingo Yanes, en Obras, Limpieza, Jardines y Servicios pasan a conformar el nuevo grupo del PSOE que queda en minoría en el Ayuntamiento portuense.
Así lo anunció este martes la alcaldesa tras la decisión tomada este lunes de cesar en sus funciones a Eva Navarro y la posterior dimisión de Luis Miguel Rodríguez, ambos del Partido Popular, que conformaban Gobierno junto al PSOE. De esta manera, los socialistas quedan en minoría con 10 concejales, frente a 9 de Coalición Canaria y los dos ediles del PP.
Al mediodía de este martes se tenía previsto una rueda de prensa para informar de estas sustituciones que finalmente ha sido desconvocada y que presumiblemente se celebrará en la tarde de este martes.
Dimisión y cese
La destitución de Eva Navarro como primera teniente de alcalde y la dimisión presentada en la tarde de este lunes por el otro concejal del grupo Popular (PP), Luis Miguel Rodríguez, ha supuesto la escenificación de la ruptura del pacto de gobierno que mantenía el Partido Popular con el PSOE en el Consistorio portuense.
Para este martes estaba previsto convocar de manera extraordinaria al comité local del Partido Popular para informar de la nueva situación en el gobierno municipal y este miércoles explicar en rueda de prensa lo que ha sucedido en la reunión de la Mesa del pacto celebrada este lunes.
Para el PSOE, Navarro es el problema
El grupo municipal socialista asegura, en un comunicado, que “el único problema” del pacto PSOE-PP en Puerto de la Cruz es Eva Navarro, con quien, apunta, no se puede trabajar en equipo “porque antepone sus ambiciones e intereses personales al interés general de la ciudad, que es lo más importante para los socialistas”.
En este sentido, los socialistas recuerdan que el objetivo principal del pacto suscrito a principios del mandato entre PSOE y PP era garantizar la estabilidad del Ayuntamiento y la defensa del interés general de la ciudad, algo que, dicen, no se ha logrado con Eva Navarro.
Pese a la decisión de destituir a Navarro, el grupo socialista reitera que el pacto PSOE-PP es la “mejor alternativa” en estos momentos para la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento.