SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)
El edil y secretario general de los socialistas laguneros, Javier Abreu, acusó este jueves al equipo de gobierno de CC de utilizar “la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía móvil y la creación del cuerpo de Agentes de Movilidad con un afán recaudatorio”. Dichas propuestas fueron aprobadas durante el último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de La Laguna.
Sobre la ordenanza de las antenas, por la que la Corporación recaudará 600.000 euros, Javier Abreu señaló en un comunicado que “CC ha intentado vender esto a la opinión pública como si fuera la gran salvación económica para las arcas municipales, pero ahora entendemos por qué durante años CC no ha querido retirar las antenas”.
“Yo creo que a la mayoría de los ciudadanos nos interesa más que nos den garantías de que esas antenas no contaminan y no crean problemas de salud en nuestro entorno, ya sean colegios, guarderías, hospitales o centros de la Tercera Edad”, apostilló el edil del PSC.
Además, Abreu criticó que “todas las empresas tuvieran que pagar la misma tasa y no las suban para los grandes y poderosos, que ponen antenas más grandes”.
En igual sentido se expresó en relación a la creación del cuerpo de Agentes de Movilidad; un cuerpo que consideró “innecesario” al haber solo “dos problemas de tráfico en determinadas zonas y a las entradas y salidas de los colegios”.
“Pero lo que se esconde tras esto es la recaudación con multas para seguir gastándose el dinero en otros asuntos, como en fiestas. No son Agentes de Movilidad, son Agentes de Recaudación Inmediata”, remarcó el concejal socialista.