SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Turismo, Olivia Estévez, ha denunciado que el recorte presupuestario para 2010 en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias “está destapando un escándalo de derroche y despilfarro sin precedentes”.
Estévez aseguró en un comunicado no salir de su asombro “al ver a la consejera de Turismo, Rita Martín, admitir con descaro que este año viajará menos 'troupe' a la World Travel Market, es decir, reconoce que los que han ido hasta ahora lo han hecho porque han querido, y no porque fuera necesario para promocionar Canarias”.
“Por ello, le exigimos que explique por qué, cuando todas las comunidades autónomas pagan menos por los stands en la World Travel Market, Canarias sigue derrochando y hemos desembolsado 483.000 euros por el stand y otros 300.000 por el concurso de ideas, dato éste que la consejera oculta”, dijo.
La diputada socialista destacó que “vamos a tirar a la basura otros siete millones de euros, como en la campaña de Islandia, porque todo lo que promociona esta consejera se hunde”. “Sólo tenemos que remitirnos a sus propias palabras cuando dice que este año la Consejería ha procedido a una reducción del gasto durante la feria, que se materializa con el traslado de un menor número tanto de altos cargos así como de técnicos. Algo que incluye al presidente, y al parecer dice Martín que se está también controlando al resto del personal, es decir, que hasta ahora no ha habido control”, subrayó.
“Precisamente en el año donde ya no se lleva presumir de stand sino de destino nosotros vamos a todo tren con lo que ella llama 'pantalla de humo donde se irán proyectando diferentes imágenes del Archipiélago' y los spots enmarcados en fracasada campaña No Winter blues. La verdadera cortina de humo es esa Consejería, que en realidad sirve para enfrentarse a los cabildos que no gobierna el PP y para adjudicar a los amigos que le manda Soria”, resumió.
A CUERPO DE REY
Recordó Estévez que “ya el año pasado gastó otros seis millones en la WTM donde ella y sus amigos lo pasaron en grande comiendo y bebiendo a cuerpo de rey, con un stand que se usó durante un año en las distintas ferias en las que se promocione el archipiélago y que ganó Estudio Arquitectos, en el cual se invirtieron 30.000 euros y otros 746.000 en su ejecución”.