El portavoz del grupo Parlamentario Socialista, Blas Trujillo, rechaza el trámite de urgencia propuesto por el Gobierno de Canarias para debatir en el Parlamento de Canarias la modificación de las directrices de ordenación del territorio y del turismo, conocidas como moratoria turística.
Trujillo acusa al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de no querer hablar en profundidad de “una norma tan trascendente para Canarias como es ésta”.
En un comunicado, el portavoz socialista asegura que el trámite de urgencia y procedimiento abreviado que ha propuesto el Ejecutivo regional “demuestra que CC y PP lo único que quieren es pasar de puntillas por el Parlamento y evitar que el PSC-PSOE exponga en profundidad su punto de vista acerca de una norma que va a afectar al futuro del principal motor de la economía canaria como es el turismo”.
Recuerda que las directrices de ordenación del territorio y del turismo “llegaron consensuadas al Parlamento y fueron debatidas con tranquilidad y sosiego, mientras que ahora lo que pretende el presidente que presume de dialogante es aplicar el rodillo al principal grupo de la oposición para que no se pueda expresar, mientras que de cara a la galería no hace otra cosa que llamamientos al diálogo que no se cree nadie”.
Por último, el portavoz advierte a Rivero de que “este documento llega además con el rechazo de casi todas las instituciones canarias y los sectores profesionales relacionados con el territorio”, como publicó CANARIAS AHORA este jueves.