Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, asegura que el Cabildo gancanario ha querido buscar una “falsa polémica” con la subvención de 353.789 euros que no se ha abonado a esa Corporación insular.
En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, De la Puente aclaró que esa deuda está reconocida por el Ejecutivo regional, y que lo que hay “no es una sentencia” del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), sino un “acuerdo de las partes en sede judicial”.
Explicó el viceconsejero que, cuando llegó al cargo tras la salida del Partido Popular del Gobierno de Canarias, “de lo primero” que firmó fue la orden de abonar ese dinero al Cabildo, pero “dos días después llega el cierre anticipado de los presupuestos y se imposibilita el pago”. En cualquier caso, Ricardo Fernández de la Puente confía en que la subvención se pueda saldar en breve, ya que está incluido su abono en los presupuestos del año que viene.
“Somos conscientes de que tenemos esa deuda, y estamos haciendo los máximos esfuerzos”, concluyó, al tiempo que criticó el “victimismo” que cultiva el Cabildo de Gran Canaria al hablar de un supuesto “maltrato” por parte del Gobierno regional.