SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de La Laguna (Tenerife) han levantado este fin de semana, Puente de Todos los Santos, hasta 112 actas por consumo de alcohol en la vía pública, a las que hay que añadir cuatro actas más a locales por incumplir los niveles de ruido en el exterior, tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota.
Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre se levantaron 10 actas en la glorieta de Brasil, en la entrada del Camino de San Miguel de Geneto; 20 en la calle Heraclio Sánchez, en el 'cuadrilátero'; y un total de 82 en dos zonas de Guamasa, donde también se produce este tipo de reuniones de jóvenes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, ha informado de que la Policía Local persigue la práctica del 'botellón' cada fin de semana porque es “una de las demandas principales en determinadas zonas del municipio”. El edil ha manifestado la intención del grupo de gobierno en La Laguna de estudiar una modificación de la ordenanza que establece las sanciones para endurecer las multas e intentar de esta manera que la práctica disminuya o se erradique.
Antonio Pérez Godiño ha concluido diciendo que este tipo de actuaciones de la Policía Local, que son habituales cada fin de semana, se van a mantener en aquellos lugares en los que el consumo de alcohol en la vía pública es habitual y molesto para los vecinos.