SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha informado de que el nuevo centro educativo de Puerto Rico, en el sur de la isla de Gran Canaria, está en fase de contratación después de que el consejo de gobierno haya aprobado el gasto para el proyecto.
Luis Brito ha detallado en la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Parlamento de Canarias que el centro contará con 26 unidades y supondrá una inversión de 8,1 millones euros y que una vez otorgada la obra dispondrá de un plazo de ejecución de 20 meses. Aquí aclaró la consejera que aún resta la publicación en el Boletín de las comunidades europeas.
“Es uno de los proyectos a los que más tiempo he dedicado”, ha señalado para añadir que “estaba planificado en el Plan sur y en función del desarrollo urbanístico”. “Hubo que cambiar el proyecto, la parcela, etc. y se dio una sucesión de infortunios”, ha recordado para solicitar comprensión celeridad ya que se han presentado muchas propuestas de constructoras que habrá que atender.
La consejera respondía de este modo a la diputada del PSOE, Belén Monzón, quien se alegró de la información y detalló que la construcción del centro se había pedido desde hace 12 años. Criticó la saturación en los colegios de la zona del sur de la isla de Gran Canaria. “Me alegro que haya recibido a los representantes de los padres recientemente y espero que los 20 meses de ejecución empiecen desde ya”, finalizó.