LOS LLANOS DE ARIDANE, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que le da igual que el PSOE arremeta contra su partido ya que su única prioridad es la creación de empleo, “que es lo que quiere la gente”.
Rajoy se expresó en este sentido en un acto con los candidatos populares de la isla de La Palma, en Los Llanos de Aridane, localidad a donde dijo que volvería tras las elecciones con una alcaldesa del PP --Noelia García--. “Aquí hay un tema que es para nosotros prioritario y capital y al cual vamos a dedicarnos en los ayuntamientos, cabildos, parlamentos y gobiernos autonómicos y nacional; y ese gran objetivo es la creación de empleo”, insistió el popular.
El presidente del PP añadió durante su intervención que su formación no se va a resignar a que haya cinco millones de parados en el país y que “el 40 por ciento de los jóvenes no pueda acceder a un empleo”. Recordó además que el archipiélago canario es la comunidad con más desempleo del país.
“Cuando estuvimos en el gobierno entre los años 1996 y 2004 se generaron las condiciones para que se creara empleo. Se crearon puestos de trabajo, pero los socialistas han equivocado las prioridades”, subrayó el presidente del PP quien concluyó que el PSOE recibió “la mejor herencia económica de la historia del país y dejará la peor”.
Rajoy ha admitido que “estamos aquí para a partir de lo que haya resolver este problema”. “No vamos a equivocar nunca las prioridades”, contrapuso para insistir en que el PSOE está más ocupado en sus debates internos y en arremeter contra el PP. “Pero nos da igual”, zanjó.
APOYO INCONDICIONAL DE CC
Argumentó el popular que “en país donde hay trabajo el Estado ingresa más para mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales”. No se olvidó de las pensiones y expuso que “el Gobierno socialista con el apoyo incondicional de CC es el primero que congela pensiones”.
Rajoy indicó de igual forma que si no hay trabajadores no se cotiza a la Seguridad Social y por tanto “será muy difícil mejorar las pensiones”.
Por último, el presidente del PP señaló que España era octava potencia económica del mundo y que en la actualidad es la décima. “Volveremos a serlo”, adelantó para concluir que se logrará “a poco que haya un gobierno que genere confianza”.