El coordinador de Izquierda Unida en Canarias, Ramón Trujillo, ha afirmado este martes que la coalición entre su formación y Podemos en Canarias será fácil de conseguir, incluso más que en el ámbito estatal, debido a la coincidencia programática de los dos partidos en el Archipiélago.
Trujillo ha explicado que en la primera reunión que este miércoles mantendrá con la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, se comenzará hablar de cuestiones programáticas pero ha insistido que un posible acuerdo dependerá de las negociaciones a nivel estatal.
El dirigente de Izquierda Unida confió en que el acuerdo salga adelante y se mostró convencido de que en Canarias no se producirá diferencias entre las dos fuerzas en el programa de mínimos al que se quiere llegar y comprenderá principalmente medidas económicas y de carácter social.
Los asuntos sobre otras materias en los que puedan existir diferencias, no serán un obstáculo para esta coalición electoral, dijo Trujillo, quién insistió que en Canarias prosperará el acuerdo si se llega a nivel nacional.
Trujillo indicó que la elaboración de las listas electorales también tendrá importancia y recordó que de haber ido juntos en las elecciones del 20 de diciembre, esta coalición habría obtenido en Canarias cinco escaños frente a los tres conseguidos por Podemos.
Este resultado será un referente en la elaboración de las listas, afirmó el dirigente de Izquierda Unida, quién reiteró previamente a este debate, el diálogo entre las dos fuerzas se centrará en las cuestiones programáticas.