Rivero anuncia viviendas y alquileres por 200 euros para 50.000 jóvenes

El candidato de CC a la presidencia de Canarias, Paulino Rivero, prometió este viernes que, si llega a gobernar, 50.000 menores de 35 años tendrán posibilidad en los próximos cuatro años de acceder a viviendas, ya sea en propiedad, ya sea en régimen de alquiler con una renta máxima de 200 euros.

Este es uno de los compromisos que anunció este viernes Rivero a un grupo de primeros votantes con los que se reunió para exponerles el programa electoral de su partido.

Paulino Rivero también dijo que el Gobierno de Canarias bonificará el 50% en el impuesto de donaciones a aquellos padres que den dinero a sus hijos para adquirir su primera vivienda o que directamente se la regalen.

El candidato de CC reafirmó su compromiso de bonificar una parte de las subidas de los tipos de interés en las hipotecas de las personas que con una renta inferior a 30.000 euros hayan adquirido una vivienda.

El candidato explicó que esta medida responde a que muchas familias con rentas ajustadas se hipotecaron para comprar casas pensando que los tipos de interés no iban a subir, por lo que se producen casos en los que el alza de los intereses causa un desequilibrio en las economías domésticas.

La medida propuesta permitirá que el Gobierno de Canarias pueda atenuar el impacto de esa subida de los tipos de interés, subrayó.

Otros compromisos de Paulino Rivero con los jóvenes se refieren al acceso al empleo, para lo cual señaló que se va a dar prioridad “a la gente que vive en Canarias”.

Señaló que CC ha incluido en su programa la preparación de 7.000 jóvenes como gestores en innovación, mediante un curso de máster de un año de duración al concluir sus estudios.

Serán seis meses de preparación teórica y seis meses en prácticas en empresas canarias pequeñas y medianas, con cargo a la Administración autonómica.

El objetivo es que los jóvenes encuentren empleo, a la vez que se aporta valor añadido a las empresas, para que sean innovadoras, productivas y mejoren su competitividad.

Se pretende generar en las empresas donde se realicen las prácticas la necesidad de contratar a los jóvenes una vez hayan terminado su periodo de prácticas.

Cuando no se produzca esa contratación porque la empresa beneficiaria no requiera de un gestor en innovación, al menos se habrá conseguido despertar en el joven una inquietud para que apueste por el autoempleo y asuma convertirse en emprendedor.

En ese caso, continuó Rivero, habrá ayudas fiscales consistentes en una deducción de 150 euros en el IRPF, que serán de 300 en el caso de las mujeres.

Otra medida anunciada por Rivero consiste en que el Gobierno de Canarias financiará con el pago de los intereses a aquellos jóvenes que al quedar excluidos de el acceso a becas decidan pedir un préstamo para completar sus estudios.

“Invasión” de inmigrantes

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno regional, Paulino Rivero, calificó de “invasión” la llegada en las últimas horas de una decena de embarcaciones con inmigrantes a las costas de Tenerife y Gran Canaria.

Esas embarcaciones han entrado “como Pedro por su casa, sin ningún tipo de control”, dijo Rivero en declaraciones a los periodistas, lo que en su opinión demuestra que es necesario un Gobierno de Canarias que “plante cara a Madrid” cuando desatiende “asuntos tan importantes como la inmigración clandestina”.

“Tenemos de nuevo la invasión”, afirmó Paulino Rivero, y ante eso “es preciso contar con un Gobierno de Canarias firme, que no guarde silencio, para evitar que el Ejecutivo central ”mire para otro lado“.

“Canarias necesita un presidente que defienda a Canarias, no un nuevo delegado del Gobierno de Madrid aquí, para eso ya tenemos a José Segura”, insistió Rivero.

Afirmó que Canarias “está absolutamente desatendida en asuntos tan importantes como la seguridad exterior”.

Paulino Rivero dijo que no conoce ninguna propuesta del PSOE respecto a inmigración clandestina, mientras que el mensaje del PP es “que vengan todos los que quieran, que sigamos creciendo y sigamos arrasando con nuestro suelo”.

Ante las elecciones, indicó que Coalición Canaria representa una fuerza política que va a dar prioridad en el trabajo “para la gente que vive en Canarias”, que va a proteger a la empresa local de manera que “todo lo que pueda hacer una empresa canaria no lo haga una de fuera” y que va “a controlar el crecimiento de la población”.

En opinión del candidato, la campaña electoral está mostrando que Coalición Canaria sube en el apoyo popular mientras que “el PSOE va desinflándose poco a poco”.