El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este miércoles que instalar un teleférico desde el casco urbano de Tejeda (Gran Canaria) hasta la base del Roque Nublo le parece “una idea fantástica que puede ayudar al desarrollo” del municipio, “si se produce el necesario acuerdo” sobre esta infraestructura.
En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el clúster empresarial Canarias Excelencia Tecnológica en la sede del periódico Canarias7 en la capital grancanaria, Rivero destacó que “hay muchos lugares del mundo de una belleza natural increíble, que, con la máxima protección, en países como Austria y Suiza, hay instrumentos de esta naturaleza, como trenes cremallera o teleféricos, para que los ciudadanos puedan disfrutar de esos parajes”.
El presidente canario, que se reunió este miércoles con la alcaldesa de Tejeda, Encarnación Domínguez (PP), comentó que la primera edil de la localidad le expuso su preocupación por la “defensa de los valores naturales de su pueblo y cómo los canarios y turistas pueden disfrutar de ese maravilloso paraje natural de Tejeda”.
Según Rivero, “el Ayuntamiento está esperando que se produzca el debate social en este momento”.
Además, la institución local reclamó también la mejora de la carretera de acceso, vía que es competencia del Cabildo de Gran Canaria.
Asimismo, Rivero adelantó la construcción de 39 viviendas sociales en el municipios desde que el Consorcio de Viviendas de la corporación insular ponga suelo a disposición del Ejecutivo.