El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles que “no es posible reducir en este momento el número de consejerías” de su Ejecutivo al tiempo que abogó por una reforma de la administración pública.
Rivero explicó en una entrevista a Radio El Día que “quienes piensen que es posible” deben poner “sobre la mesa cuáles”. “Puede quedar bien en un momento determinado”, admitió para exponer que de igual forma se ha planteado la reducción del número de ayuntamientos en el Archipiélago que cuenta actualmente con 88 municipios.
“Se oyen muchas cosas y hay que poner mesura”, insistió el jefe del Ejecutivo que se preguntó por si “quitar un consejero es el asunto para resolver el problema económico o trabajar para que se sea más eficiente”.
Por ello se cuestionó además si “no es mejor aplicar todas nuestras capacidades para reformar la administración pública y que sea más eficiente, eficaz y productiva”. Habló aquí de lograr la movilidad de departamentos o la redistribución de efectivos.
“Hay un trabajo extraordinario que llevar a cabo y tiene que empezar por una cobertura estatal y luego llegar al ámbito autonómico y local de la administración pública”, dijo para admitir por último que la situación actual es “mejorable”.