“Rivero avala las ilegalidades de RTVC”

Efe

La diputada del PP Águeda Montelongo ha dicho este miércoles que Paulino Rivero (CC), “avala las ilegalidades cometidas en Radiotelevisión Canaria (RTVC)” porque una semana después de conocerse el informe de la Audiencia de Cuentas de la gestión de 2007-2011 “mantiene el mismo silencio cómplice”.

Montelongo ha señalado, a través de un comunicado, que a Rivero, presidente del Gobierno canario, le importa poco que su “protegido” y director del ente público, Guillermo García, “haya cometido durante cuatro años irregularidades en la gestión de casi 300 millones de euros, incumpliendo la Ley de la Hacienda Pública Canaria, sin transparencia ni rigor en el gasto”.

Para la dirigente del PP, que indica que el referido informe constata esas irregularidades, toda la responsabilidad no debe recaer sobre Guillermo García, pues, a su juicio, “él no es más que un simple contratado que cumple órdenes de Paulino Rivero, por lo que el silencio del Gobierno canario es doblemente vergonzoso”.

“Lo único que le importa al presidente del Ejecutivo canario es salir mucho en televisión, cueste lo que cueste, y manipular la realidad de las islas con el único fin cumplir su deseo y repetir como candidato de CC a las próximas elecciones autonómicas, y Guillermo García es el único que puede cumplir fielmente con su mandato”, ha apostillado.

La parlamentaria popular critica además “la total entrega del PSOE” que, en su opinión, está dispuesto a seguir haciendo el juego a Paulino Rivero y a CC “a pesar de que fue una directora general de este Gobierno, diputada socialista hasta 2011, la que solicitó el informe que hoy les saca los colores”.

Montelongo subraya que el informe de la Audiencia de Cuentas confirma que la contratación de Radiotelevisión Canaria “no se ajustó a criterios de eficacia, eficiencia y economía durante la pasada legislatura, y alerta de posibles infracciones a la legislación sobre contratos en el sector público”.

La portavoz del PP agrega que el documento pone “especial énfasis” en el contrato de los servicios informativos, que ha sido objeto de recursos contenciosos administrativos y que se están fallando en contra del Gobierno regional, según señala, así como en los riesgos de carácter legal de varias actuaciones de Guillermo García al frente de RTVC.

“Rivero no puede pasarse todo el verano desviando la atención de este asunto, sin dar una explicación sobre lo sucedido, y, más aún, sin cesar cuanto antes a Guillermo García, que ha demostrado no estar capacitado para desempeñar el puesto que ocupa”, concluye Águeda Montelongo.