LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, avanzó este jueves que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en las islas descendió en torno a 2.000 personas en el mes de julio.
Así lo anunció en rueda de prensa en la capital grancanaria, tras suscribir un convenio de colaboración con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para realizar acciones de formación y asesoramiento en el ámbito de la gestión empresarial, fomentar el autoempleo femenino y la constitución de sociedades o cooperativas laborales en nuevos yacimientos de empleo, combatir las situaciones de discriminación, y promover la igualdad en el ámbito laboral.
Rivero valoró la relación entre el Gobierno central y el regional en políticas de empleo para “avanzar hacia una sociedad más solidaria, equilibrada y cohesionada que facilite la igualdad de oportunidades para todo el mundo”.
Señaló que el convenio “no es la única acción” que se lleva a cabo con el Gobierno central y recordó los 70 millones de euros que constan en el presupuesto de 2010 para promover el empleo, además de tener el compromiso para que esta ficha financiera también esté en 2011, en el marco del Plan Especial de Empleo en Canarias, promovido por ambas administraciones.
El jefe del Ejecutivo regional subrayó que “más del 80 por ciento de los ciudadanos de España creen que el problema más importante es el de la economía y, por tanto, el del empleo”.
“LAS POLÍTICAS EMPIEZAN A DAR FRUTOS”
Dijo que desde el Gobierno regional se está “facilitando el acceso al empleo a la persona que no tiene trabajo” y adelantó que “las políticas que se están llevando a cabo empiezan a dar frutos”. “Los datos son inmensamente mejores en el año 2010 que en 2009 comparativamente en Canarias y cuando se cierre este mes de julio habrá en torno a 2.000 parados menos” en el archipiélago, explicó.
Espera que en los próximos meses esta cifra de parados en Canarias “continúe bajando y que esos 'brotes verdes' que el Consejo Económico y Social ha visto en la economía canaria, que apuntan a la buena dirección, pues se vayan reafirmando en los próximos meses”.
De este modo, destacó la “bajada significativa de desempleados en Canarias”. “Ésta es la tendencia y avanzamos hacia una buena dirección”, añadió el presidente autonómico, que, no obstante, no pudo precisar en qué sectores se ha producido el descenso en el número de personas en situación de desempleo, a la espera de la información oficial.