Rivero exigirá en Bruselas un “plan de choque” para reactivar la economía canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que va a demandar un “plan de choque” en el Foro de las Regiones Ultraperiféricas que se celebrará el próximo lunes en Bruselas.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto sobre la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jefe del Ejecutivo canario dijo que en estos momentos es necesario que Canarias cuente con este plan de choque, sobre todo si “de verdad se cree que la posición geoestratégica de las RUP son vitales para llevar a cabo políticas de integración en nuestro entorno geográfico” y si se piensa que estas regiones son “la avanzadilla de la UE hacia territorios más desfavorecidos”.

En cuanto al asunto de la pregunta, Paulino Rivero hizo una valoración “positiva” de su reunión con Mariano Rajoy y señaló que, en el marco institucional, “es bueno el diálogo y el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado”.

Asimismo, recordó que en estos momentos hay abiertas una serie de reuniones de trabajo con miembros del Gobierno central. Así, está previsto que mañana miércoles mantenga un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar los temas que resultan de interés para el archipiélago y que son específicos de ese departamento.

Paulino Rivero apuntó que todavía es pronto para hablar de resultados “más allá de la voluntad de entendimiento y de diálogo”, e indicó que será el tiempo quien “evaluará” si estos encuentros “han tenido consecuencias positivas para los canarios”.