Rivero busca un acuerdo con el PSC sobre el REF

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, confirmó este jueves en Madrid, durante un encuentro con periodistas, que se reunirá el próximo viernes 24 de septiembre con el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, con objeto de alcanzar acuerdos, entre otras cuestiones, sobre la reforma del REF y sobre un pacto educativo a nivel regional.

No obstante, Rivero no quiso pronunciarse sobre el escenario posterior a las elecciones autonómicas de mayo próximo, desvinculó dichos contactos de la continuidad del actual gobierno de coalición entre CC y el PP e insistió en que éste se mantendrá “hasta el último segundo de la legislatura”.

“El momento presente requiere estabilidad y no tacticismo”, aseguró tras considerar que la “inestabilidad sería ”contraria a los intereses de Canarias“. ”Los hechos dicen que este el Gobierno más sólido y con menos problemas de apoyos parlamentarios de la historia de Canarias“, manifestó.

En este sentido, Rivero también explicó sus contactos con Pérez argumentando que el mantenimiento del pacto con el PP “no debe ser obstáculo para dialogar con el PSOE” y que él siempre ha defendido en el ámbito nacional una “tercera vía” en las relaciones entre los partidos que pasa por “el sentido común y el entendimiento en los temas importantes”.

Según recalcó Rivero, si hasta ahora no ocurrió esto mismo en el ámbito regional fue por “la actitud de aislamiento” de la anterior dirección del PSC encabezada por López Aguilar.

Por otra parte, Rivero quiso señalar que en los más de tres años en que ha presidido el Gobierno “no ha habido ninguna diferencia” entre sus integrantes respecto “del cien por cien de las cosas que hemos tratado” y que no ha habido ninguna cuestión ante la que ningún consejero del PP haya puesto ninguna reserva.

“El Gobierno puso unánimemente en marcha el proyecto de la policía autonómica, el cambio de modelo de la television canaria o la radio canaria”, agregó tras considerar, respecto a las manifestaciones de José Manuel Soria de los últimos días que “respeta la perspectiva paridaria” de cada cual, pero que “una cosa son las palabras y otra los hechos”.