El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este lunes que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año próximo son “justos, equilibrados, socialmente comprometidos y solidarios”. Y explicó que de cada 100 euros consignados en el proyecto presupuestario, aprobado por el Gobierno el pasado viernes, casi 70 se destinarán a la sanidad, la educación y las políticas sociales.
El jefe del Ejecutivo autonómico recordó, tras la inauguración de unas jornadas sobre el transporte en el Sur de Gran Canaria, que “la sanidad y la educación experimentan un crecimiento en las partidas consignadas en los Presupuestos de este año” y que el objetivo “es que todos los canarios tengan las mismas oportunidades en el acceso a los servicios esenciales independientemente de la isla en la que residan”.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012, que ascienden a 6.716,2 millones de euros, un 1,1% más que en 2011.