La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rivero descarta una remodelación del Gobierno

Efe

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este jueves que no tiene intención de remodelar el Ejecutivo, aunque matizó que si fuera así no se lo iba a decir primero a la prensa, y no aclaró si está entre sus planes ser el candidato de Coalición Canaria en las elecciones autonómicas de 2015.

Rivero, que ofreció una rueda de prensa para hacer balance de los dos años transcurridos de legislatura, definió su Gobierno como “fuerte, cohesionado y comprometido con la defensa del interés general” e insistió en que su objetivo son la cohesión social, los servicios públicos y el impulso económico.

Por eso, sobre una eventual reforma del Estatuto de Autonomía o del sistema electoral, precisó que “no hay que obviar ningún asunto” ni el Gobierno rehuye ningún debate, pero está centrado en sus prioridades de mantener la cohesión social e impulsar la actividad y el empleo.

El presidente anunció que el próximo miércoles se reunirá en Canarias con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un encuentro “interesante” para conocer el compromiso de ese partido con las singularidades canarias tras la reciente aprobación de su nuevo modelo de estado federal.

“La música suena bien”, dijo Rivero respecto al modelo territorial del PSOE, y añadió que planteará a Pérez Rubalcaba que en cuanto a reconocimiento de especificidades “Canarias no quiere ser menos que ninguna” y aspira a que se reconozca su singularidad “al máximo nivel” como región ultraperiférica, tal y como ocurre en el Tratado de la Unión Europea.

Respecto a una eventual remodelación del Gobierno, contestó a los periodistas: “No tengo intención, pero si así fuera no se lo iba a decir primero a ustedes”.

El presidente eludió aclarar si tiene intención de concurrir como candidato otra vez en 2015, y afirmó que la gente está pendiente de otras cuestiones como el desempleo y la actividad económica.

Nadie sabe dónde va a estar dentro de dos años, menos en momentos como los actuales, en los que “los proyectos personales y políticos están sometidos al día a día”.

Precisó que tiene “fuerza física” suficiente para seguir y que se entrega a su labor como presidente con el máximo entusiasmo, entrega y pasión.

Paulino Rivero no quiso comentar rumores sobre eventuales mociones de censura, porque quiere centrarse en hablar de “cosas serias” como las medidas para superar la crisis.