Rivero no oculta sus preferencias por Pérez

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha entrado de lleno en el proceso de renovación de la dirección del Partido Socialista Canario-PSOE sin ocultar sus preferencias por José Miguel Pérez como sustituto de Juan Fernando López Aguilar.

Durante un debate mantenido en el Parlamento con el presidente del Grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, que es otro de los candidatos a la Secretaría General, Rivero afirmó que “sus genuflexiones y servilismo le acercan a su secretario general” actual, mientras que la “seriedad de Saavedra o José Miguel Pérez lo alejan de él y la ambigüedad de Arcadio Díaz Tejera lo dejan en tierra de nadie”.

Esta “metáfora” de Rivero la enmarcó en sus reflexiones sobre el hecho de que mientras Pérez está más implicado en resolver los problemas internos del PSC que en los asuntos de los canarios, los otros candidatos hacen lo contrario.

Pérez, por su parte, le replicó que “los que hacen genuflexiones son los que están en la alfombra de la Corte y se encuentran muy cómodos en ella”, en alusión a los diputados nacionalistas Ana Oramas y José Luis Perestelo.