El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, eludió este miércoles en Madrid responder a los periodistas sobre las prospecciones petrolíferas en aguas marroquíes de la empresa escocesa Cairn Energy y tachó las informaciones aparecidas en la prensa de “maniobra de distracción para tapar la postura del PP en Baleares” contraria a realizar sondeos en dichas Islas.
“No voy a opinar de este asunto hasta que el PP no exprese con claridad por qué en Baleares se opone a las prospecciones y en Canarias está en otra posición”, señaló Rivero sin responder a la pregunta que le formuló una periodista acerca de si el Goberno de Canarias iba a exigir garantías medioambientales a Marruecos por sus prospecciones.
“Ya es hora de que el PP explique por qué en Baleares se opone y en Canarias apuesta decididamente por las prospecciones como si le fuera la vida en ello”, agregó tras mantener en un hotel madrileño un encuentro con miembros de la Banca y de la patronal turística.
“Puede que le vaya la vida a Repsol en las prospecciones, pero no a Canarias y hasta que el PP no explique eso no voy a hacer ninguna valoración sobre lo que me preguntan”, agregó.