El presidente canario vuelve a defender sus tesis de dar prioridad a los isleños para el acceso al empleo y la vivienda
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy en Santa Cruz de Tenerife que ha llegado el momento de hacer saber a la gente que “mientras otros (partidos) son un grave problema para Canarias, la solución está en CC”.
Rivero que acudió al congreso de su formación política en la isla, y que se reunió bajo el lema 'Desde las soluciones unidas', aseguró ante afiliados, afines, amigos y familiares que ganarían las elecciones en 2011.
Recordó entonces los logros y acercamientos de la formación política repitiendo su discurso sobre la situación de las islas y los objetivos del su equipo Gobierno (turismo de calidad sin consumir suelo, educación y formación para los canarios y la innovación entre otros).
El nacionalista insistió también en la labor desempeñada por su partido en los años 90 en donde se logró la modificación del REF y la consideración de RUP ante la UE.
“CC tiene que sentirse orgullosa de haber hecho la gran transformación política de Canarias no vista en los 500 años de su historia. Hay un eje central que es CC, que es el papel en el Congreso y en el Senado. En este periodo, que denomino, la dédada prodigiosa en los años 90 y con cambios en el REF y la consideración diferenciada con la UE y que significaron un gran cambio en Canarias”, declaró el nacionalista.
En su opinión, todos estos logros “los mejores en la historia” de Canarias son gracias a CC. “Ahora no podemos seguir mirando para atrás sólo para saber lo que ha hecho CC en Canarias”. El presidente canario que aseguró que Canarias empieza a ver la luz al final del túnel con la crisis y adelantó que CC ha de estar preparado para “otros 10 años de progreso y desarrollo”.
CON 'RH' CANARIO
Paulino Rivero, que no se pudo quedar al final del congreso, volvió a repetir sus tesis sobre dar trabajo y vivienda a los canarios así como la apuesta por las empresas de la tierra.
“Aunque no les guste a muchos, vamos a seguir con nuestro compromiso de que el trabajo que se cree en Canarias sea para la gente que vive en Canarias. Estamos dando pasos y vamos a continuar dándolos. Para que las viviendas en Canarias sea prioritariamente para la gente en Canarias --ya se exige 7 años viviendo en Canarias para acceder a una vivienda-- y dar más seguridad a Canarias y que los primeros números de la policía canaria serán para ir a los centros educativos y evitar el trapicheo de droga”, aseveró afónico.
“Vamos a seguir de forma sutil y con inteligencia política para ganar en fuero, en ámbitos competenciales, para depender menos de decisiones estratégicas que se toman en Madrid”, recalcó el nacionalista. “Sintamos orgullo y satisfacción y que nos sirva de inyección para afrontar los retos de cara al futuro y poder ofertar un nuevo ciclo social y económico al horizonte 2020”, añadió.
“Que llegue a la sociedad canaria que hay una fuerza política que piensa en el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas. Mientras otros pierden gas, CC crece. Por eso vamos a ganar las próximas elecciones. Con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y con esa proximidad con la gente y con todo lo que sabe nuestra gente, lo que ha hecho CC con ese compromiso político por Canarias”, sentenció logrando el aplauso de los militantes.