SANTA CRUZ DE LA PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha sufrido la pasada madrugada un robo y en el que se podrían haber sustraído entre 300 y 500 euros, según ha informado en declaraciones a Europa Press el teniente de Alcalde, Ricardo Cáceres.
Al parecer y según ha relatado el concejal, una o varias personas entraron en el Consistorio al romper una venta de la planta baja del inmueble. Después rompieron otra para acceder a la zona de Recaudación. Tijarafe es una localidad situada al noroeste de La Palma y cuenta con unos 2.700 habitantes.
Cáceres explicó que se han llevado las monedas que había en la caja y que fruto de la recaudación del pasado viernes aún estaban en las dependencias municipales. Se desconoce aún el importe exacto.
La Guardia Civil ha pasado la mañana llevando las diligencias oportunas al tiempo que, según apuntó Cáceres, los operarios municipales han instalado un “sistema de seguridad urgencia” del que hasta ahora carecía el Ayuntamiento para evitar nuevas sustracciones.